
Contenido mostrar
Receta Venezolana te muestra cómo puedes preparar una deliciosa, picante y dulzona Salsa Sriracha casera. Esta salsa es muy popular en Asia, es de origen tailandés. Funciona para muchos platos, especialmente bocadillos. También para darle un gusto especial a las sopas y suelen mezclarla con mayonesa. Es muy sencilla, pero requiere tiempo. Anímate y prepara esta rica salsa
Preparación: 6 minutos
Cocción: 8 minutos
Cantidad: 2 Tazas
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Salsa Sriracha casera:
- 4 jalapeños
- 10 chiles picantes rojos
- 4 pimentones rojos
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de agua
- 80 ml de vinagre de vino blanco
También te sugerimos ver
la receta de salsa alfredo
Preparación de la receta de Salsa Sriracha casera:
- Quitar el tallo de los jalapeños, chiles y pimentones, y cortar en trozos, para facilitar el triturado.
- Conservar las semillas, que es donde se encuentra el picante.
- Poner los jalapeños, chiles y pimentones picados en el vaso de la licuadora junto con el ajo pelado, la sal, el azúcar y el agua para ayudar a la licuadora y que los ingredientes se integren mejor.
- Verter toda la pasta de jalapeños, chiles y pimentones en un recipiente y tapar con papel film.
- Dejar en un lugar fresco y apartado de la luz, como un armario, por 24 horas.
- Destapar la salsa y remover, deben salir burbujas del interior en señal de que la fermentación ha comenzado.
- Repetir este proceso por 5 días más. La fermentación conseguirá el aroma y sabor típico de la salsa y amplía la fecha de caducidad por varios meses.
- Colar la mezcla para retirar todos los trozos de pimiento y semillas.
- Verter la salsa en una olla y añadir el vinagre de vino blanco.
- Cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, por 8 minutos o hasta que reduzca un tercio de su volumen.
- Bajar de la hornilla y guardar en frascos esterilizados, dejar reposar unos minutos y tapar la salsa y lista para usar o puede conservarla en la nevera por 6 meses.