
Contenido mostrar
La Salsa Holandesa es una salsa emulsionada que se sirve con pescado y vegetales como los espárragos, y aunque se podría pensar que sus orígenes está en Países Bajos, realmente forma parte de la cocina francesa. Receta Venezolana te explica cómo prepararla y si sigues los pasos al pie de la letra, te quedará perfecta.
Preparación: 5 minutos
Cocción: 30 minutos
Cantidad: 4 Personas
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Salsa Holandesa:
- 1 cucharada de agua fría
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 250 g de mantequilla clarificada
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
También te sugerimos ver
la receta de chimichurri clásico
Preparación de la receta de Salsa Holandesa:
- Calentar en una olla con el agua y el vino y cocinar hasta reducir a la mitad. Quitar del fuego y dejar enfriar.
- Poner la yemas en un recipiente con la reducción de agua y vino, una vez que está frío, y agregar una cucharada de zumo de limón.
- Batir las yemas colocando el bol al baño María, manteniendo todo a unos 55 °C o 130 °F, hasta conseguir una crema espumosa, y las yemas doblen su volumen.
- Continuar batiendo de forma suave y constante, y añadir poco a poco la mantequilla clarificada, sin dejar de batir para que se produzca la emulsión.
- Añadir la sal, la pimienta y las otras dos cucharadas de zumo de limón una vez lograda la emulsión.
- Seguir mezclando con movimientos de forma envolvente para que no se corte hasta obtener una consistencia espumosa y mucho más ligera que la mayonesa.
- Servir y disfrutar.
Curiosidades:
- Una vez elaborada hay que mantenerla en calor al baño María porque es una salsa inestable que se puede cortar y no se puede recalentar. Una vez hecha se puede conservar en caliente