
Contenido mostrar
El pimentón es una hortaliza de mucho consumo en Venezuela; también se le conoce como pimiento, pimiento morrón o solo morrón. Es uno de los ingredientes favoritos para hacer ensaladas y preparar guisos, con alto contenido en vitaminas y carotenoides. Por lo general, suele ser un complemento de platos principales, pero en esta ocasión, sin lugar a dudas, es la protagonista de un plato muy fácil y creativo de preparar.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 25 minutos
Cantidad: 6 Unidades
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Pimentones Rellenos:
- 1 taza de arroz crudo
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 6 pimentones de colores.
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 100 g de tocineta
- 1 cebolla finamente picada
- 4 dientes de ajo machacados
- 200 g de carne molida
- 2 de tomate triturado
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 1 taza de queso rallado
También te sugerimos ver
la receta de queso fundido vegano
Preparación de la receta de Pimentones Rellenos:
- Cocinar el arroz poniendo a hervir las tazas de agua en una olla mediana; al alcanzar el hervor, echar la cucharadita de sal y el arroz.
- Dejamos cocinar hasta que absorba toda el agua; dejar que quede al dente o algo más duro, porque más adelante irán al horno.
- Limpiar los pimentones, cortando la puntita o el tope de los mismos y reservarlos. Limpiar el interior de los pimentones, eliminando todas las partes de color blanco, con un cuchillo o con las manos.
- Lavar bien los pimentones con abundante agua para eliminar las semillas y demás impurezas.
- Poner a fuego medio en una sartén, el aceite y la tocineta picadita. Añadir la cebolla y el ajo, todo bien picado. Cocinar unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadir la carne molida, desmenuzamos con la cuchara y mezclar con el sofrito mientras se cocina durante un par de minutos para que tome color.
- Incorporar el tomate y el orégano. Remover dejando cocinar 5 minutos más, rectificar la sazón añadiendo la sal y la pimienta.
- Precalentar el horno a 200 °C
- Bajar del fuego y agregar el arroz que ya está cocido. Mezclar para que todo se integre.
- Rellenar generosamente los pimentones con esta mezcla de arroz, carne y verduras, aplastando un poco el relleno para que entre la mayor cantidad posible.
- Espolvorear cada pimentón con el queso rallado, ponerlos en una bandeja y con ellos los topes o puntas; meterlos al horno, por 20 minutos.
- Sacar del horno y dejar reposar. Servir con las puntas encima o aun lado a modo de decoración.
Curiosidades:
- Puede hacer la preparación con los pimentones del color que usted desee, pero si es necesario que sean grande para que puedan agregar suficiente relleno
- Puede cortar de manera longitudinal si no se pueden mantener en pie, de manera que los “acueste” y rellene.
- El relleno puede hacer con cualquier tipo de cerdo o de aves; además de agregarle otros ingredientes para darle un gusto más personal.