
Contenido mostrar
Cuando estamos en temporada de tomates y venden cantidades a bajos costos, nos vemos tentados a comprar, pero luego no sabemos qué hacer con tanto tomate, además de salsas. Receta Venezolana te ofrece una alternativa, Mermelada de Tomate. Es muy rica, saludable al no tener conservantes, fácil de hacer y un sabor especial distinto a las mermeladas de frutas convencionales. Anímate y cuéntanos.
Preparación: 3 horas 15 minutos
Cocción: 40 minutos
Cantidad: 300 Gr
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Mermelada de Tomate:
- 500 g de tomates maduros
- 250 g taza de azúcar
- 1 limón
También te sugerimos ver
la receta de mojo de cilantro o mojo verde
Preparación de la receta de Mermelada de Tomate:
- Retirar la parte del tallo de los tomates, lavar muy bien y cortar en pedazos que sean más fáciles licuar.
- Poner los trozos de tomate en la licuadora y procesar a velocidad media por unos 30 segundos. No deben quedar licuados, sino más bien triturados para que le quede algo de textura.
- Colocar el tomate triturado en un recipiente y agregar el azúcar, el zumo de limón y dejar reposar por tres horas, para que los tomates adquieran el sabor del azúcar y el limón.
- Introducir la mezcla de tomate, azúcar y limón en una olla y ponerla a fuego lento para que se cocine y se evapore el agua.
- Cocinar por unos 40 minutos y revolver constantemente para evitar que la mermelada se pegue. La mermelada estará lista cuando parezca un almíbar flojo.
- Retirar la mermelada de tomate del fuego inmediatamente y dejar enfriar a temperatura ambiente. El espesor de la mermelada aumentará al enfriarse.
- Pasar la mermelada a un frasco de vidrio con tapa hermética y refrigerar para su conservación.
- Lista para disfrutar con galletas, tostadas, torrijas, etc.
Curiosidades:
- Puede triturar los tomates con un pasatomate o con un tenedor.
- Si desea quitarle la piel, puede hervir agua y escaldarlos unos 10 minutos para que la piel se levante y pueda retirala fácilmente.