
Contenido mostrar
El Merengue es un ingrediente clave en la preparación de muchos postres, ya sea como relleno, cubierta de tortas o para la elaboración de Suspiros. Existen tres técnicas de merengue: el merengue francés, que es el más utilizado y sencillo de realizar, el merengue italiano algo más complejo, y el merengue suizo, fácil de elaborar y más estable. Te mostramos los sencillos pasos para elaborar el Merengue Suizo.
Preparación: 30 minutos
Cocción: 5 minutos
Cantidad: 3 Tazas
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Merengue Suizo:
- 7 claras de huevo
- 300 g de azúcar
- 5 gotas de zumo de limón
También te sugerimos ver
la receta de gelatina con colores en capas
Preparación de la receta de Merengue Suizo:
- Poner un poco de agua en una olla y calentarla hasta que el agua hierva.
- Colocar encima de la olla otro recipiente que se ajuste a su contorno, con las claras de huevo y el azúcar.
- Remover con una espátula o varilla e ir calentando al baño maría controlando la temperatura con un termómetro de cocina, hasta que el azúcar se disuelve, batiendo sin parar y sin que sobrepase los 60 °C, para evitar que las claras coagulen.
- Pasar la preparación al recipiente de una batidora con varillas y dejar que se enfríe un poco.
- Añadir las gotas de zumo de limón y comenzar a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, subiendo la velocidad de la batidora y batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo y esté firme y brillante.
- Probar si el merengue está en su punto tratando de formar picos con la punta de la varilla de batir y que, al darle vuelta, no se caiga; ya está listo para su uso.
Curiosidades:
- Se podría batir las claras a mano, pero el tiempo de preparación sería mayor.
- A pesar de que es un merengue más estable que el francés, conviene emplearlo sin demora y consumirlo principalmente en el día de su elaboración para que no pierda agua durante su conservación.
- Es importante el control de la temperatura por lo que se recomienda tener un termómetro de cocina.