
Contenido mostrar
El Merengue Italiano es el más difícil de hacer de todos los merengues. Se obtiene batiendo las claras con un almíbar a punto de bola gruesa. Se utiliza para decorar tartas y postres porque es mucho más estable y se mantiene firme, sin soltar líquido. Es fácil de hacer, pero hay que cuidar la temperatura del almíbar. Anímate a hacer este merengue para que tus postres queden de alto nivel
Preparación: 30 minutos
Cocción: 5 minutos
Cantidad: 3 Tazas
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Merengue Italiano:
- 5 claras de huevo
- 200 g azúcar
- 5 gotas de zumo de limón
- Agua suficiente para cubrir el azúcar
También te sugerimos ver
la receta de trufas de chocolate
Preparación de la receta de Merengue Italiano:
- Verter en una olla el agua, el limón y la mitad del azúcar en el centro, intentando que no toque los bordes. Calentar la olla, sin moverla, hasta que comienza a burbujear.
- Mantener el fuego hasta que la textura del almíbar sea de punto bola media, con una temperatura de entre 118 - 120 °C (240 – 245 °F), demora unos 5 minutos.
- Montar las claras en el recipiente de la batidora y comenzar a batir. Cuando comience a espumar abundantemente, añadir la otra mitad del azúcar poco a poco, sin parar de batir.
- Continuar batiendo hasta que las claras estén bien montadas.
- Con el almíbar ya en su punto, comenzar a batir las claras y empezar a añadirlo en forma de hilo, poco a poco, hasta que se haya añadido todo.
- Seguir batiendo hasta que el merengue se haya enfriado totalmente, que esté a temperatura ambiente.
Curiosidades:
- Es importante el control de la temperatura por lo que se recomienda tener un termómetro de cocina.