
Contenido mostrar
Los huevos son productos muy versátiles que se utilizan para elaborar platos salados, postres ensaladas rebozados, etc. Te presentamos una manera divertida de comer huevos: Huevos Rellenos Rebozados, especial para degustar como entrante o como pasapalo. Es fácil de elaborar, pero hay que ser cuidadoso para que no se rompan. Anímate y cuéntanos...
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Cantidad: 6 Huevos
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Huevos Rellenos Rebozados:
- 1 litro de agua
- 6 huevos frescos
- 1 huevo grande para rebozar.
- 2 tazas de pan rallado
- 2 tazas de aceite para freír
- 4 cucharadas de Mayonesa
- ½ cucharadita de Sal
- ¼ de cucharadita de Pimienta negra
- ¼ de cucharadita de Pimentón (dulce o picante) para espolvorear
- 1 ramas de Cebollín fresco picado finamente
También te sugerimos ver
la receta de cotufas
Preparación de la receta de Huevos Rellenos Rebozados:
- Poner a hervir el agua en una olla amplia a fuego alto; cuando el agua rompa a hervir incorporar los huevos.
- Dejar cocinar por 12 minutos, retirar del fuego y poner los huevos bajo el agua fría para evitar que sigan cocinándose. Reservar.
- Batir en un plato el huevo para rebozar y colocar el pan rallado en otro.
- Quitar la cáscara a los huevos sancochados; pasarlos por el huevo batido y después por el pan rallado. Repetir el proceso una vez más y para cada huevo. Reservar.
- Poner a calentar el aceite en una sartén profunda a fuego alto.
- Agregar los huevos empanizados y freírlos por todos lados hasta que el empanizado tome un color dorado. Demora unos 5 minutos si se fríen de a dos huevos.
- Sacar los huevos empanizados y fritos de la sartén y colocarlos en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Dejar reposar hasta que se puedan manipular con las manos. Unos 5 minutos.
- Cortar los huevos rebozados por la mitad longitudinalmente, sacar la yema y ponerlas en un recipiente.
- Hacer un puré con las yemas e incorporar la mayonesa, sal y pimienta para obtener una pasta suave. Si es necesario, agregue más mayonesa.
- Poner la mezcla anterior sobre los huevos picados, en el espacio donde estaba las yemas, con la ayuda de una cucharilla.
- Espolvorear por encima un poco de pimentón y cebollín cortado para decorar
- Servir y disfrutar.
Curiosidades:
- Se aconseja incorporar los huevos cuando el agua esté hirviendo es porque así se consigue que por la acción del calor la yema se quede centrada.
- Si encuentra Panko, mucho mejor. El Panko es un pan rallado originario de Japón, ideal para rebozados porque aporta una textura muy crujiente. No lo tienen en todos los supermercados, aunque lo que sí podemos encontrar con más facilidad es pan rallado especial para rebozados, que nos servirá a la perfección para esta receta
- Pasar los huevos por huevo y pan es necesario al menos un par de veces para que quede todo bien protegido por el pan y no se rompa el huevo al freírse.