
Contenido mostrar
La Auyama es una de las verduras más versátiles. Se puede preparar cremas, purés, merengadas, en sopas y ahora puedes disfrutarla como un delicioso Helado de Auyama con Caramelo, muy refrescante para el verano, en la merienda y compartir.
Preparación: 4 horas 45 minutos
Cocción: 40 minutos
Cantidad: 4 - 6 Porciones
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Helado de auyama con Caramelo:
- 1 taza de puré de auyama
- 2 tazas de leche entera (adicional 2 cucharadas de leche)
- 1 ¼ taza de crema de leche
- 1/3 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- 50 g de queso crema
- 1 ½ cucharadas de harina de maíz
- 200 g de azúcar
- 1 vaso de agua y 4 cucharadas de agua
También te sugerimos ver
la receta de galletas de chocolate blanco
Preparación de la receta de Helado de auyama con Caramelo:
- Poner en una olla, a fuego medio, el puré, las tazas de leche, azúcar, crema de leche y la miel.
- Deja hervir este contenido y revolver ocasionalmente; luego de 4 minutos de ebullición reducir a fuego lento.
- Colocar en un tazón pequeño las 2 cucharadas de leche y la harina de maíz, mezclar muy bien estos ingredientes hasta obtener una pasta, verterla en la olla donde tienes el puré y los otros ingredientes.
- Cocina este contenido por 2 minutos a fuego medio-alto hasta que la mezcla espese.
- Colocar el queso crema en un recipiente grande, batir un poco y añadir una taza de la combinación del puré y demás ingredientes previamente cocinados.
- Batir nuevamente este contenido hasta que la mezcla se torne suave y agregar el resto de la crema de helado revolviendo muy bien.
- Transferir esta combinación a una bolsa de cierre hermético, colocar en un baño de hielo y agua hasta que se enfríe muy bien (aproximadamente 30 minutos).
- Poner a calentar un vaso de agua en una olla.
- Poner en otra olla el azúcar y 4 cucharadas de agua y cocinar a fuego medio; dejar que se vaya formando el caramelo poco a poco. Debe adquirir un tono dorado (3 minutos).
- Tomar una cucharada del agua se calentó previamente y echarla sobre el caramelo (usar guante de cocina porque salta y puede salir vapor).
- Añadir el resto de las 11 cucharadas más, removiendo cada vez que se añade una.
- Mantener el caramelo al fuego mientras se mezcla con el agua para que se unan mejor. Quitar de la hornilla y dejar enfriar.
- Incorporar la crema de helado de calabaza en la máquina de helados y seguir las instrucciones de la herramienta.
- Colocar una capa de helado en un recipiente hermético, rociar un ¼ taza de caramelo, poner otra capa de helado y concluir nuevamente con ¼ de salsa.
- Cubrir con papel pergamino la parte superior del recipiente, colocar la tapa y llevar al congelador por 4 horas antes de servir.