
Contenido mostrar
Receta Venezolana te presenta una sencilla y saludable receta de Gñoquis de Coliflor, para disfrutarlos con las salsas de tu preferencia. Perfecto para un almuerzo o cena sencilla y rápida. Es muy fácil de hacer y es muy delicioso.
Preparación: 1 hora 20 minutos
Cocción: 25 minutos
Cantidad: 4 - 6 Personas
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Gnoquis de Coliflor:
- 2 coliflor grandes
- 2 litros de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 taza de mozzarella rallada
- ½ taza de queso parmesano finamente rallado
- ¼ cucharadita de sal
- 1/3 taza de harina
- 2 tazas de salsa de tomate casera
También te sugerimos ver
la receta de pastel de arroz y lentejas con merey
Preparación de la receta de Gnoquis de Coliflor:
- Recortar la coliflor, descartando sus hojas y manchas descoloridas.
- Separar la coliflor en pequeñas flores y picar los tallos a cuchillo o con el procesador de alimentos.
- Cocinar los trozos de coliflor con suficiente agua y sal, hasta que estén tiernos. Tomas unos 20 minutos.
- Retirar del agua la coliflor y exprimir usando un paño para que suelte la mayor cantidad de agua posible. Reservar.
- En un recipiente grande batir el huevo, la mozzarella rallada, el queso parmesano rallado y la sal. Combinar todo muy bien y añadir la coliflor a la mezcla.
- Incorporar la harina y mezclar hasta formar una masa que se mantenga unida y firme.
- Cubrir la masa con un papel transparente y con las manos húmedas estirar hasta formar un rollo de 24 cm de largo.
- Dejar enfriar tapado en la nevera durante una hora.
- Llenar una olla con agua y un poco de sal y lleva a ebullición.
- Cortar cuadrados de masa pequeños y con la palma de tu mano húmeda dale forma ovalada, mientras el agua hierve.
- Poner los ñoquis de coliflor en el agua, cuando el agua rompa hervor, y cocinar durante dos o tres minutos o hasta que floten.
- Retirar con una espumadera y servir calientes con la salsa de tomate casera y queso parmesano rallado y disfrutar.
Curiosidades:
- Se puede disfrutar con cualquier salsa de su preferencia, o con trozos de jamón y queso amarillo.