
Contenido mostrar
Las galletas son el postre preferido de muchos, pensando en ti, hicimos esta receta con el sabor característico del red velvet que te encantará. Prepara esta receta para las merienda de los chicos en casa o para cualquier celebración. Sin duda son deliciosas y vale la pena que las pruebes!!!
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Cantidad: 8 Personas
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Galletas red velvet:
- 220 g de harina para todo uso
- 30 g de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 115 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente.
- 150 g de azúcar moreno
- 50 g de azúcar glass
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente
- Una cucharada (15 ml) de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1,5 cucharadas de colorante rojo, también puedes usar 2 cucharadita de polvo de remolacha diluido si prefieres no usar colorante
También te sugerimos ver
la receta de postre frío de fresa
Preparación de la receta de Galletas red velvet:
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Batir en un recipiente la harina junto al cacao en polvo, la sal y el bicarbonato y lo reservamos. En la batidora mezclamos mantequilla, azúcar moreno y el azúcar en polvo hasta que tengan una textura cremosa.
- Añadir el huevo y el extracto de vainilla. Mezclamos y en este punto añadimos el colorante batiendo para que se mezcle.
- Añadir los ingredientes secos que antes habíamos reservado (el cacao en polvo, la harina, sal y bicarbonato). Mezclar todo bien hasta lograr una masa suave. Añadir más colorante alimentario si queremos que nos quede una masa de color intenso.
- Dejar reposar la masa de las galletas cubierta con papel de plástico una hora en la nevera. Esto lo hacemos para que nuestra masa fermente es imprescindible que la masa fermente al menos una hora, pero si la dejas un par de días aún mejor.
- Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear, a continuación, con una cuchara hacemos bolitas de masa.
- Aplanar con la base de un vaso. Hornear 11 minutos y a continuación con las galletas aún calientes puedes añadir encima unos cuantos trocitos de chips de chocolate y dejar reposar un par de minutos, como las galletas están aún tiernas el chocolate se adhiere con facilidad.
- Sacar del horno y dejamos enfriar.
Curiosidades:
- Agrega chispas de chocolate a esta preparación para un plus de sabor.