
Contenido mostrar
Las Frutas Maceradas son uno de los ingredientes que regularmente se utilizan en la elaboración de tortas, para decorarlas o como relleno. Si estas frutas están maceradas adecuadamente con alcohol, les proporcionan a los postres un sabor exquisito y refinado. Es muy sencillo de hacer y Receta Venezolana te muestra.
Preparación: 10 minutos
Cantidad: 300 Gr
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Frutas Maceradas Caseras:
- 300 g de fruta deshidratada (pasas, dátiles, orejones de albaricoque, piña, lechosa, cerezas, arándanos, o cualquiera otra de su preferencia).
- ½ taza de Melao de Papelón
- ¼ taza de Ron o Whisky de su preferencia
- Opcional: palo de canela para aportar sabor.
También te sugerimos ver
la receta de torta tres leches
Preparación de la receta de Frutas Maceradas Caseras:
- Trocear las frutas deshidratadas del tamaño deseado; mientras más pequeñas, más rápido absorberán los sabores del licor, la melaza y las demás frutas.
- Colocar en un envase grande las frutas troceadas, la melaza de caña y el licor.
- Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados unos con otros.
- Guardar las frutas mezcladas en un envase de vidrio de 8 a 10 días como mínimo, antes de utilizarlas para que se concentren los sabores.
Curiosidades:
- El tamaño de las frutas puede variar según el gusto o si son para decorar un postre o para mezclar en la masa de un bizcocho o pan. Pero preferiblemente se cortan en trozos pequeños.
- Es importante que las frutas siempre tengan líquido. Si ves que no están lo suficientemente empapadas, te sugiero agregar más líquido hasta cubrirlas.
- Si la maceración a tardar semanas o meses, entonces vigilar que las frutas siempre tengan licor.
- Se puede sustituir el papelón por azúcar morena