
Contenido mostrar
¿Has visto esas torta que tienen la cobertura cómo de espejo? Receta Venezolana te muestra una receta sencilla para que prepares una Cubierta Espejo para Tortas, que convertirá tus tortas, bizcochos o mousses en un postre de lujo. Sigue los pasos y lúcete.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Cantidad: 4 Tazas
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Cubierta espejo para tortas:
- 320 g de chocolate blanco
- 2 sobres de gelatina sin sabor de 7g
- 70 ml de agua para la gelatina
- 288 g de azúcar
- 1 taza de agua
- 200 g de leche condensada
También te sugerimos ver
la receta de sándwich de chocolate y mantequilla de maní
Preparación de la receta de Cubierta espejo para tortas:
- Picar el chocolate blanco finamente y reservarlo.
- Hidratar la gelatina, colocando los dos sobres en un recipiente con el agua fría y mezclar para evitar grumos. Reservar.
- Colocar el azúcar en una olla junto con la taza de agua y la leche condensada.
- Mezclar muy bien con una cuchara sin generar burbujas y llevar a fuego suave mientras remueve con un batidor de alambre durante unos segundos.
- Echar la gelatina hidratada cuando rompa el hervor, y remover hasta que se haya integrado.
- Agregar el chocolate blanco picado y seguir removiendo hasta que se funda por completo.
- Verter sobre la tarta helada cuando el glasé espejo tenga una consistencia similar a la de la miel, para que se impregne bien en la crema y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Curiosidades:
- Este glaseado de espejo sirve solamente para tartas heladas. Si desea cubrir un bizcocho con este, deberá cubrirlo primero con crema de leche montada y dejar que el mismo se enfríe en la nevera antes de bañarlo con el glasé. Solo así quedará impregnado.
- Este glaseado es neutro, pero si quiere preparar varios colores, divida la preparación en varias partes y añada colorante en polvo, en pasta o en gel del color que desee, cuando el glasé espejo esté tibio, y luego mezcle.
- Para evitar que el exceso de cobertura se acumule en la base de la torta o mousse, colóquela sobre una rejilla y separado de una bandeja para que la cobertura gotee.