
Contenido mostrar
El Coporo es un pez de agua dulce de carne amarilla y mucho sabor, que abunda en los ríos de la zona occidental y llanera del país. Generalmente se consume frito, para lo cual hay que tomar medidas porque posee muchas espinas, pero su sabor es exquisito. Forma parte de la dieta regional y se consume con mucha regularidad.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Cantidad: 6 Porciones
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Coporo Frito:
- 6 coporos
- El jugo de 2 limones
- Sal al gusto
- ½ lt de aceite
También te sugerimos ver
la receta de ensalada de zanahorias y vainitas salteadas
Preparación de la receta de Coporo Frito:
- Lavar los Coporos, ponerle limón para que se aflojen las escamas; raspar con un cuchillo contra pelo para desprenderlas.
- Realizar corte longitudinal por el abdomen, para retirar las vísceras y agallas, y cortes diagonales muy cercanos unos de otros para cortar las espinas, evitando que se encorve durante la cocción.
- Lavar con abundante agua para eliminar escamas adheridas y espinas sueltas
- Sazonar los pescados con sal y zumo de limón.
- Verter el aceite en una cacerola o sartén grande; cuando esté bien caliente freír los pescados hasta que la piel quede crujiente y dorada, unos 5 minutos por cada lado.
- Servir con ensalada y yuca, y ponerle encima un chorrito de jugo de limón.
Curiosidades:
- Si las escamas están muy pegadas, se coloca en un envase con agua al cual se le ha exprimido limón, para que ablanden.
- Para retirar las escamas se recomienda hacerlo en un espacio abierto, fuera de la cocina, para que las escamas que salten se puedan retirar y lavar con comodidad el espacio.
- Se recomienda freír uno o máximo dos pescados a la vez para que no baje la temperatura del aceite y se demore la cocción.
- Se puede sustituir el aceite por manteca de cerdo.
- El pescado se puede enharinar antes de freír para que la piel quede más crocante