
Contenido mostrar
El consomé de pollo además de levantarnos el ánimo cuando existe algún tipo de malestar funciona como acompañante para el almuerzo como tradicionalmente se sirve la comida venezolana: sopa, seco y jugo.
Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora
Cantidad: 4 Porciones
Dificultad: Bajo
Ingredientes para la receta de Consomé de pollo:
- ¼ kg de cebolla
- 6 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 unidad de ajoporro
- 1 unidad de zanahoria
- 1 rama de célery
- 1 unidad de cebollín
- 3 ajíes dulces
- 1 pizca de sal
- ½ kg de pollo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 3 litros de agua
También te sugerimos ver
la receta de caldo de pescado
Preparación de la receta de Consomé de pollo:
- Sofreír en una olla grande la cebolla en trozos y el ajo machacado con el aceite durante 5 minutos.
- Añadir el resto de verduras (el ajo porro en ruedas, la zanahoria en trozos, el célery, el cebollín, los ajíes y la sal).
- Dejar cocer por 5 minutos y agregar el pollo y la pimienta, mezclar y añadir el agua caliente.
- Eliminar la espuma que vaya saliendo a medida que se va cocinando. Cuando ya no salga más espuma, bajar el fuego y tapar. Cocinar a fuego lento durante 1 hora.
- Pasar la mezcla por el colador y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado guardar en la nevera para retirar la grasa.
- Servir caliente y decorar con hojas de perejil o cilantro finamente picado.
Curiosidades:
- El consomé de pollo puede usarse como base para otras preparaciones