
Contenido mostrar
La Parchita es una de las frutas más emblemáticas de América latina, conocida también como la fruta de la pasión o Maracuyá. Sus usos culinarios estuvieron reservados para la elaboración de bebidas, desde el tradicional jugo, pasando por licores y la elaboración de cócteles. Ahora también en muy utilizado en la fabricación de bombones que le dan un aire más tropical a uno de los postres más europeos, pero siempre con el toque especial del chocolate venezolano.
Preparación: 35 minutos
Cocción: 2 horas 5 minutos
Cantidad: 15 Bombones
Dificultad: Alta
Ingredientes para la receta de Bombones rellenos de Ganache de Parchita:
- 300 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 30 g de mantequilla
- 80 g de pulpa de parchita
- 20 g de azúcar
- 10 ml de licor de parchita
También te sugerimos ver
la receta de peras escalfadas aliñadas
Preparación de la receta de Bombones rellenos de Ganache de Parchita:
- Fundir el chocolate con leche en baño de maría y cuando esté derretido, extender el 80% del chocolate sobre una superficie de mármol.
- Moverlo con una espátula grande para que baje su temperatura a unos 28-29ºC. Volver a incorporarlo al bol con el chocolate restante y mezclar para que vuelva a coger un par de grados más (30-31ºC).
- Verter el chocolate con leche en el molde. Distribuirlo bien con ayuda de la espátula y darle unos golpecitos para eliminar las burbujas.
- Vaciar el molde de nuevo sobre el bol, así quedará una fina capa adherida que será la parte exterior de los bombones.
- Preparar la ganache del relleno, poniendo en un bol el chocolate blanco y la mantequilla. Calentar en una olla la pulpa de parchita y el azúcar.
- Verter sobre el bol y remover para que todo se integre. Dejar que se temple y agregar el chorrito de licor de parchita; mezclar bien.
- Poner la ganache en una manga pastelera y rellenar los bombones.
- Dejar que cristalicen durante 2 horas a una temperatura ambiente no superior a 22ºC.
- Sellar los bombones con una nueva capa de chocolate con leche sobre el molde; darle unos golpecitos para eliminar burbujas y raspar con la espátula el chocolate sobrante.
- Dejar que se enfríe y cristalice durante 5 minutos. Desmoldar y sirve los bombones.
Curiosidades:
Se recomienda utilizar moldes de silicón por su flexibilidad y facilidad en el desmolde y además se pueden usar en frío y resisten altas temperaturas, así que se puede hornear con ellos.