
Contenido mostrar
Receta Venezolana te explica cómo preparar unas Barquillas Crujientes sin Gluten, para que puedas crear helados divertidos y sanos. Sigue los simples pasos y no te olvides de la máquina de barquillas.
Preparación: 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Cantidad: 12 Unidades
Dificultad: Medio
Ingredientes para la receta de Barquilla Crujiente sin Gluten:
- 120 g harina de arroz
- 30 g maicena
- 75 g aceite de girasol
- 75 g de azúcar glas
- 25 g azúcar
- 1 huevo
- 80 ml agua templada
También te sugerimos ver
la receta de galletas de avena y pasas
Preparación de la receta de Barquilla Crujiente sin Gluten:
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con una batidora hasta que quede todo integrado, hasta obtener una crema no muy líquida ni muy densa.
- Enchufar la maquinilla y cuando esté caliente, volcar la medida de 1/2 cucharón de los de sopa, cerrar y esperar 2 minutos.
- Retirar rápidamente con una espátula, cuando ya haya cogido color, y enrollar en el molde de cono para darle la forma.
- Mantener el cono sujeto, apretando la masa, mientras se enfría un par de minutos, para que adopte la forma de cucurucho.
- Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla.
Curiosidades:
- No coloque el cono muy abajo para que no le quede agujero.
- Al hacer las barquillas, hay que dejarlas enfriar en vertical, con la abertura para abajo, porque si los deja tumbados, se aplastarán. Y al guardarlos, igualmente ubicar en esa posición, para que no se deforman con el paso del tiempo.
- Si la mezcla no fluye con suavidad añadir algo de agua, aunque el punto óptimo solo se comprueba al ver cómo cuaja el barquillo y cómo queda.
- La mezcla se puede pintar del color de su preferencia añadiendo 1 o 2 gotas de colorante vegetal.